Fuerte sismo la noche de este martes

no me veras

Cómo hace cuatro años, de nueva cuenta después de una fuerte lluvia un sismo se sintió en Oaxaca, en esta ocasión el movimiento telúrico fue de 7.1 grados con epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero antes de las 9 de la noche, lo que activó las alertas sísmicas en la entidad.
El temblor ocasionó solo cortes de energía eléctrica, fallas de internet y en el servicio de telefonía. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien se encontraba en la sede del palacio de gobierno, encabezó la evacuación del inmueble y ordenó activar los protocolos para atender cualquier emergencia suscitada a consecuencia del movimiento telúrico, que ocurre a 4 años del terremoto de 2017 que tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec en Oaxaca y las costas de Pijijiapan Chiapas.
Este sismo registrado a las 23:49 horas del 7 de septiembre del 2017 fue de magnitud 8.2 grados y fue el sismo de mayor magnitud en casi cien años en México.
La dimensión del desastre está en las cifras: 180 mil personas afectadas, 60 mil 600 viviendas dañadas, 82 muertos, 3 mil 476 escuelas deterioradas.
Cabe mencionar, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que afortunadamente no hay daños mayores ni pérdidas humanas, dijo que ya se comunicó con los gobernadores de Guerrero, Chiapas, Puebla y Oaxaca, quienes le reportaron que no hay afectaciones graves.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: