FUDI a través de la movilización busca atención a demandas

no me veras

Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) "Matías Romero", provenientes del Istmo de Tehuantepec, la mañana de este martes arribaron a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a fin de solicitar su intervención para que puedan tener una audiencia con funcionarios estatales y se atiendan sus demandas.
Indicaron, que el pasado 12 de noviembre acudieron a la Defensoría a dejar por escrito su petición, sin embargo, no tuvieron respuesta favorable por lo que decidieron movilizarse.
Precisaron, que lo que piden es que puedan dialogar con los titulares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), de la Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por temas de justicia, programas sociales y de viviendas.
Cabe mencionar, que horas después de que se registró esta protesta, el titular de la defensoría, Bernardo Rodríguez Alamilla, instaló una mesa de diálogo con los manifestantes, logrando acuerdos favorables, pese a la atención determinaron mantenerse al interior de las oficinas.

Diana Méndez

Comments are closed.