Frente Popular 14 de Junio instala puestos en el Centro Histórico

no me veras

Integrantes de la organización "Frente Popular 14 de Junio",  instalaron varios puestos ambulantes en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca y Alameda de León, como parte de su jornada de lucha,  para exigir una  audiencia con las autoridades del Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Desde la tarde del lunes, las y los  manifestantes instalaron puestos como medida de presión para lograr una reunión con el gobernador,  Alejandro Murat Hinojosa y el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Arturo Peimbert Calvo.

Por lo que al día de hoy, se pueden observar  varios puestos de todo tipo de mercancía con diversos mensajes de consigna, así como también de comida, sin que las autoridades municipales realicen rondines de vigilancia e inspección en el lugar.

Las y los  integrantes de la organización "Frente Popular 14 de Junio", denunciaron también una presunta persecución política en contra de sus líderes y exigen la cancelación de presuntas órdenes de captura para sus militantes.

Cabe señalar que, actualmente uno de sus líderes conocido como Francisco Martínez, se encuentra recluido en un penal del Estado, mientras que su hijo es buscado por las instancias de procuración de justicia.

Diana Méndez

Comments are closed.