Freno de la Ley de Hidrocarburos, se definirá en la Corte: AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el freno a la Ley de Hidrocarburos va definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)f, luego de que ayer dos jueces otorgarán suspensiones definitivas a las reformas de esta disposición legal.

“Vamos a darle seguimiento al cumplimiento de estas leyes, porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción. En este caso la Ley de Hidrocarburos, si Pemex no tiene la rectoría en la distribución en los combustibles, lo que va a seguir imperando es el contrabando, porque la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas a quienes ni siquiera se dedicaban a esta actividad”, dijo el mandatario.

En conferencia, enfatizó que las reformas a la Ley de Hidrocarburos son para “poner orden” y comentó que por eso las personas que hacían “jugosos negocios” están inconformes con esta norma que impulsó en el Congreso de la Unión.

“Los que estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes y cuentan con apoyo de los jueces, que esa es su función: atender a todos los ciudadanos. Nada más que son muy eficaces los jueces cundo se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos; no así cuando se trata de proteger al pueblo. Esa es una deformación que se trae sobre el funcionamiento del Poder Judicial”, señaló.

Ayer los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López, especializados en competencia económica, concedieron la suspensión definitiva este lunes a algunos artículos de la Ley por considerar que van en contra de la Constitución.

Las empresas que recibieron las suspensiones fueron Grupo Base Energéticos, Pharaoh International Productos, Antluc, Distribuidora de Combustibles Mil, Viga Express y Dalia Pilar Lamarque Picos, aunque el juez no detalló en el acuerdo si es general para todo el sector, como ocurrió con el freno provisional.

Forbes

Comments are closed.