Fortalecen programa de actividades deportivas y culturales en parques y espacios públicos

no me veras

A partir del 1 de enero, los 13 parques y espacios públicos del Gobierno del Estado, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Administración, contarán con un programa de actividades culturales y deportivas renovado y acorde a las solicitudes de las y los usuarios quienes forman parte de diferentes sectores sociales.

Como respuesta a la ciudadanía, las clases de activación física, yoga, atletismo, baile fitness, kun-fu; los talleres de manualidades, pláticas de nutrición, asesorías de matemáticas y las bibliotecas al aire libre, contarán con nuevas dinámicas que propicien la inclusión social y fomentan el sano aprovechamiento de las instalaciones.

En sus horarios habituales, el parque Ciudad de las Canteras, Del Agua Centenario, las unidades deportivas el Tequio y Santa Lucía CAPCE; así como los parques infantiles Oaxaca Bicentenario y de Béisbol Vinicio Castilla, además del Polideportivo Venustiano Carranza y Polideportivo Poniente recibirán a personas de todas las edades para que realicen sus actividades y conozcan las mejoras en cada una de ellas.

Por otro lado, el Parque Incluyente Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrecerá a las niñas y niños servicios acorde a sus necesidades, conscientes de la particularidad de cada infante, alimentando su creatividad y coadyuvando a su sano desarrollo.

Mención aparte merece el Planetario Nundehui, espacio que se ha guardado en la memoria colectiva por sus proyecciones  astronómicas y de la naturaleza que realiza de lunes a viernes desde sus instalaciones en el Cerro del Fortín.

En tal sentido, se hace la invitación a las familias oaxaqueñas a que asistan a los parques ubicados en distintas zonas de la capital y municipios conurbados, y participen en las actividades programadas para el sano esparcimiento y la convivencia, recordando que cada uno de ellos es resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), para salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de los mismos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: