Fortalece SSO atención oportuna de casos COVID-19 en la Costa, a través de brigada de la UIES

no me veras
  • La dependencia también llevará a cabo campañas de detección de casos de dengue

Del 9 al 11 de julio del presente año, una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), ofertará servicios integrales a las y los habitantes de tres localidades de la región de la Costa, además de realizar pruebas rápidas para la detección de casos de COVID-19 y dengue entre la población, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La institución indicó que esta unidad itinerante que está conformada por dos profesionales de la medicina, una enfermera y un polivalente, recorrerán a partir de este viernes la comunidad de Santa María Tonameca, mientras que los días sábado 10 y domingo 11 de julio, arribarán a las localidades de Santa Elena y San Francisco Cozoaltepec, respectivamente.

Dentro de los servicios que se otorgarán durante este periodo a la población son: atención médica, capacitación sobre la importancia de continuar aplicando las medidas de prevención para mitigar y cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2, se tomarán muestras rápidas para la detección de COVID-19 -únicamente a las personas que cumplan con la sintomatología relacionada a la enfermedad en los últimos cinco días- con previa valoración del personal médico.

Asimismo, en caso de identificar a alguna persona con síntomas de gravedad, se tomarán las medidas pertinentes y en caso necesario se canalizará al hospital más cercano para su atención y seguimiento. De igual modo se capacitará a las autoridades municipales para la hipercloración de la red de distribución de agua en las comunidades.

Cabe destacar, que en Santa María Tonameca, se llevó a cabo una reunión con miembros de esta población, donde se contó con la presencia del personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, la UIES Estatal, la Jurisdicción Sanitaria número “cuatro” de la Costa de los SSO e integrantes del Cabildo Municipal.

Finalmente, la dependencia aseveró que garantizar los servicios médicos a las y los oaxaqueños durante la pandemia por COVID-19 ha sido una prioridad en esta administración, por lo que se suman los esfuerzos para acerca los programas a todos los rincones del territorio estatal.

Comments are closed.