Fomenta Administración salud integral de usuarias y usuarios en parques públicos

no me veras

La Secretaría de Administración ofrece servicios complementarios para quienes realizan sus actividades deportivas y de esparcimiento en los diferentes parques y espacios públicos bajo su resguardo, coadyuvando a la salud integral de la población.

Además de instalaciones cómodas y adecuadas para la práctica deportiva, en el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva El Tequio y Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras, la dependencia que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, ofrece consultas nutricionales personalizadas y gratuitas para mujeres y hombres de todas las edades.

A través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, la Secretaría de Administración brinda orientación nutricional de lunes a viernes en la Unidad Deportiva El Tequio en horarios de 6:30 a 8:30 horas; y en el Polideportivo Venustiano Carranza de 7:00 a 12:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Además, en el Bosque del Deporte Ciudad de las Canteras, la población usuaria puede participar en pláticas de nutrición los martes y viernes de 10:00 a 11:00 horas.

Para salvaguardar la integridad de las familias usuarias, personal de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración cuenta además con la capacitación en protección civil, primeros auxilios, toma de signos vitales y somatometría, conocimientos que les permiten mejorar los servicios a la población.

Para hacer uso de las asesorías gratuitas de nutrición y toma de signos vitales solo es necesario presentarse en los horarios y días señalados en los diferentes parques y solicitar un turno. Es recomendable acudir con documentos donde se especifique la ficha médica, padecimientos y alergias.

Estos servicios se otorgan de manera gratuita dando cumplimiento al Eje Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cuya finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para la comunidad oaxaqueña.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: