Fiscalía General aprehende y lleva a audiencia a probable responsable del delito de secuestro contra socios de la Cooperativa Cruz Azul, en el Istmo

no me veras

*La Fiscalía General ejecutó orden de aprehensión contra el masculino A. A. F. L., por el delito de secuestro agravado contra dos Vocales del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

*Los hechos se suscitaron el pasado 14 de octubre de 2020, en la planta cementera ubicada en la localidad de Lagunas.

Por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión y llevó a audiencia a un masculino señalado como probable responsable de haber privado de la libertad a dos Vocales del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, cometido en octubre de 2020, en la planta cementera ubicada en la localidad de Lagunas, región del Istmo.

La aprehensión del imputado identificado como A. A. F. L., fue llevada a cabo por la Institución a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de El Espinal y presentado de manera inmediata ante el Juzgado de Control.

De acuerdo con la causa penal 21/2020, los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2020, aproximadamente a las 08:40 horas, cuando el imputado –en compañía de un grupo de alrededor de 40 personas- privaron de su libertad a las víctimas Y. R. R., y G. A. C. V., a quienes ingresaron al consultorio médico de la planta Cementera "Cruz Azul", donde estuvieron retenidos contra su voluntad y custodiados.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, por lo que el Juez de Control dictó la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue presentado ante la autoridad judicial para su proceso de audiencia.

En audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de enero, decretando el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, en beneficio del bienestar y la paz social en Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: