Firman Sectur Oaxaca y SSPO convenio de colaboración en beneficio de la atención turística

no me veras

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer la atención al turismo nacional y extranjero.

Con este convenio de colaboración, ambas dependencias conjuntan experiencia, esfuerzos, recursos técnicos, humanos y administrativos para profesionalizar a la Policía Turística, así como a las y los Embajadores Turísticos y habilitar los módulos de información y seguridad pública.

Al respecto el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que a través de este convenio, la Policía Turística y Embajadores Turísticos ya recibieron algunos cursos de capacitación sobre cultura turística, atención al turista, comunicación asertiva, sensibilización e inglés.

Indicó que los conocimientos adquiridos por las personas capacitadas se están aplicando en los diferentes espacios que albergan los módulos de información de la ciudad de Oaxaca como en Paseo Juárez “El Llano”, en el Jardín Conzatti, la Alameda de León, en la terminal de autobuses ADO, en la calle de Allende y en las oficinas de la Sectur Oaxaca.

Resaltó que por instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se ejecuta esta primera etapa del convenio en la capital del estado y aseguró que se continuará trabajando de manera incansable para seguir atrayendo al turismo, de manera gradual y de acuerdo al semáforo epidemiológico, y para seguir atendiendo con calidad y sobre todo con calidez.

Rivera Castellanos dijo que el objetivo principal de este trabajo conjunto es atender bien al turista, lo que significa hablar bien de lo que las y los oaxaqueños se sienten orgullosos, como son la gastronomía, la cultura y el folklor “porque hablar bien de esto es hablar bien de Oaxaca y de México”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, manifestó que con la firma del convenio se plantea fortalecer la seguridad y los servicios turísticos y con ello, la Sectur Oaxaca y la SSPO se coordinan ante las indicaciones del Mandatario Estatal de tener más del mundo en Oaxaca y más de Oaxaca en el mundo.

Señaló que con este esfuerzo conjunto habrá una Unidad de Policía Turística con capacitación constante, capaz de coordinarse con Embajadores Turísticos, de conocer las grandes celebraciones de la entidad y contribuir a que hombres y mujeres de diferentes latitudes visiten Oaxaca.

Hoy más que nunca la seguridad y el turismo tiene que ir de la mano para tratar de la mejor manera a nuestros visitantes, para conseguir mejores seres humanos y también espacios de convivencia en nuestra sociedad, añadió.

La firma del convenio de colaboración fue presenciada por la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Martiza Escarlet Vásquez Guerra, quien declaró que ante el panorama que enfrenta el turismo por el COVID-19, es importante la profesionalización y la actualización para innovar ante los nuevos escenarios.

Sostuvo que Oaxaca está siempre preparada para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales, ahora a través de Embajadores Turísticos y la Policía Turística, lo que significa dijo, seguridad para todas y todos, así como el crecimiento del estado, al tiempo que reafirmó el compromiso de la 64 Legislatura y de la Comisión que preside para sumar en este fortalecimiento.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: