Firma IOAM e Incude convenio a favor de la comunidad migrante y familias oaxaqueñas

no me veras

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, (IOAM), y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, (Incude), realizaron la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de coordinar acciones y estrategias que permitan establecer el fomento de la recreación, cultura física y deporte, así como la preservación de juegos autóctonos, en las comunidades de origen y destino de la población.

El IOAM informó, que, por indicaciones del Mandatario Estatal, buscan sumar esfuerzos, diseñar e implementar un cronograma de recreación dirigidos específicamente a niñas, niños y adolescentes de origen oaxaqueño en contexto de movilidad humana.

Indicaron que Oaxaca es uno de los estados de la república en el que se refleja uno de los mayores índices de expulsión migrante y que por su condición están expuestos a discriminación, falta de acceso a servicios públicos, abusos de las autoridades y otros actos que pueden lesionar su integridad física o moral y violentar sus derechos humanos.

Por lo cual, mediante la firma de este documento ambas dependencias pondrán en marcha campañas virtuales para impulsar el deporte e intercambiar información, para monitorear los avances obtenidos en el cumplimiento de los compromisos establecidos, con el fin de fortalecer la interculturalidad migrante en el ámbito deportivo.

Actualmente el enfoque en materia de derechos humanos se caracteriza por una orientación de la política migratoria que logre promover, proteger y difundir sus derechos, por lo cual, es de sumo interés para ambas instituciones generar acciones para la atención de las y los oaxaqueños en contextos de movilidad.

Con el apoyo del Incude, se logrará impulsar el desarrollo sustentable de la cultura física y el deporte, fomentando la participación de la población e integración corresponsable de los diversos sectores para contribuir a una mejor calidad de la sociedad, enfocada a promover a la excelencia del deporte oaxaqueño y masificación de la cultura física en todos sus aspectos.

Finalmente, el IOAM reconoció el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca y agradeció el apoyo de su titular, ya que de la mano lograrán sumar esfuerzos para crear, construir y crecer como lo ha instruido el Gobernador del Estado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: