Festejan autoridades de Yolomécatl día de la Candelaria con tamaliza

no me veras

*Ponen ejemplo de desobediencia a medias sanitarias por Covid-19

Autoridades Municipales de Santiago Yolomécatl en la región de la Mixteca, han contribuido en la desobediencia a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19; sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia festejaron con una "tamaliza", el día de la Candelaria este 02 de febrero.

Aunado a ello directivos de la Universidad Bienestar, ubicada en esa jurisdicción, ha violentado los decretos emitidos por las autoridades educativas, al continuar con clases presenciales.

En redes sociales, no solo ha circulado una serie de fotografías sino también denuncias contra las autoridades a quienes se les reprocha la falta de responsabilidad y se les responsabiliza de cualquier contagio masivo que pudiera darse en la zona.

"Mediante esta red social, hacemos el llamado para que YA PONGAN EN ACCIÓN SUS ESTRATEGIAS para comenzar a MITIGAR los contagios por Covid-19. Tomen el ejemplo de municipios vecinos, que desde hace un año siguen "al pie de la letra" todas la indicaciones de las Autoridades de Salud", cuestiona un usuario de Facebook.

Es necesario, pero muy urgente, poner mano dura, tanto para ustedes como autoridades como para el resto de la población. Es importante señalar que como ciudadanos también  tenemos esa corresponsabilidad, agrega el comentario.

Incluso recomienda a las autoridades decretar el confinamiento por un tiempo determinado que los negocios que no son de primera necesidad, cuenten con un horario específico.

Además de la constante sanitización de la comunidad, que sólo una persona por familia pueda salir para abastecer los alimentos, no dar acceso al interior de la población, a personas que no habiten en la comunidad (Excepto los que van de paso, ya que estamos sobre carretera federal) y

emitir sanciones para quien no acate las recomendaciones.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.