Favorecen programas de la CSNEO a universitarios de la Sierra Sur de Oaxaca

no me veras

Con el objetivo de facilitar y agilizar la vinculación laboral de universitarios con empresas del sector público y privado, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), signó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO), con el objetivo de incorporar a estudiantes y egresados de esta institución educativa en actividades productivas y profesionales.

Al realizar la firma del convenio de colaboración, la responsable de la CSNEO, Leslie Jiménez Valencia, señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), atenderá de manera prioritaria las necesidades de jóvenes universitarios que buscan profesionalizar sus conocimientos a través de fuentes ocupacionales en empresas y organismos públicos.

"Frente a las circunstancias de la pandemia, nuestro compromiso es abrir puertas y canales gubernamentales para que las nuevas generaciones de profesionistas, canalicen proyectos de innovación en nuestras comunidades que requieren de especialistas altamente calificados", aseveró.

En su oportunidad, el rector de la UTSSO, Jorge Caravantes Hernández, dijo que este esfuerzo fortalecerá los procesos establecidos en las prácticas profesionales y de desarrollo laboral en las áreas de Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo de Proyectos, Sistema Forestal Sustentable y Negocios.

"Al encontrarnos en una zona de alta marginación, tenemos una gran oportunidad de innovar y generar sinergia con autoridades estatales que impulsen acciones de crecimiento profesional a la comunidad estudiantil", manifestó.

Actualmente, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, ubicada en el municipio de Sola de Vega, cuenta con una oferta educativa en los rubros agroforestal en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y nivel Licenciatura.

Comments are closed.