Exigen poner alto a la invasión de las áreas naturales protegidas

no me veras
Representantes de Comités de Vida Vecinal en Oaxaca de Juárez, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades del gobierno estatal y municipal para delimitar el área natural protegida que comprende el Cerro del Fortín, Cerro del Crestón y la presa Rompepicos.
En este sentido, pidieron acciones para detener la invasión a las áreas naturales protegidas, por parte de trabajadores que operan maquinaria pesada y que realizan labores de construcción en la zona.
Señalaron que todos los días ingresa maquinaria para seguir construyendo dentro de terrenos que están lotificados de manera ilegal, dado que en la zona se encuentra prohibida la construcción por tratarse de áreas naturales.
Por tal motivo, le solicitaron a la  Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) que cumpla con los acuerdos pactados con los Comités de Vida Vecinal para la integración de los Consejos Ciudadanos.
Que tiene que ver, con que se realice una delimitación de las áreas que comprenden Cerro del Fortín, Cerro del Crestón y la Presa Rompepicos, para detener la invasión de maquinaria.
Finalmente hicieron un llamado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para que atienda esta problemática, y se implementen acciones eficaces como la reforestación en una zona que es patrimonio de los oaxaqueños.
Diana Méndez

Comments are closed.