Exigen elecciones en Atitlán Mixes

no me veras

Autoridades estatales y electorales han negado la realización de una jornada extraordinaria para nombrar a las autoridades de Santiago Atitlán Mixes ante el presunto desvío de recursos que realiza el administrador Andrés Quinta Sosa.

De acuerdo con los pobladores que se rigen por el Sistema Normativo Interno ó Usos y Costumbres, el priísta ha cobrado tres millones de pesos del Ramo 28 de un total de 14 millones que recibe de manera anual está población sin que hasta la fecha se atiendan las necesidades de los habitantes.

"El administrador sólo ha entregado 40 millones", denunció el secretario Municipal Interno Julián Isidro Mateo quien agregó que Quinta Sosa pretende ocultar sus malos manejos a través de constructoras "amigas".

El administrador, ha desestabilizado esta población mediante el ingreso de personas ajenas con la cual pretende priorizar las obras sociales sin la anuencia de la Asamblea General.

Pese a la ingobernabilidad en esta comunidad de la zona Mixe, un funcionario menor de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se ha negado a avalar el Consejero Municipal que ha sido conformado por las rancherías, colonias y agencias de la población.

"Nos han mencionado que el Consejo que hemos formado es ilegal. El 19 de mayo presentamos la propuesta. Se supone que un administrador sólo puede estar 90 días en el cargo, pero este ya a pasó", recriminó Isidro Mateo quien no descartó que el administrador es protegido de las autoridades tanto estatales como electorales.

En este sentido no descartaron una serie de movilizaciones en la capital del Estado para que las autoridades atiendan sus demandas.

No es la primera ocasión que Andrés Quinta Sosa es acusado de desvío de recursos. En el 2016 al fingir como administrador de San Miguel Tlacotepec en la Mixteca fue acusado de un desvío superior a los dos millones de pesos.

Sin embargo y pese a las pruebas y documentos presentados por los afectados, el hombre no fue juzgado por este caso y ha continuado como administrador en diversos municipios de la entidad. 

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: