Exigen castigo para los responsables de la muerte de Abigail

no me veras

Familiares de Flor Abigail Hay Urritia, acompañados de las integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, denunciaron que a cinco meses de la detención ilegal y muerte de Abigail, las y los funcionarios implicados siguen libres y en funciones en Salina Cruz en la región del Istmo.

Por lo anterior, le exigieron al Poder Judicial del Estado aplique la perspectiva de género para juzgar el caso, bajo el principio de Cero Tolerancia, y así acabar con la impunidad.

Asimismo también, exigieron castigo para K.N.E.H pareja de la joven, quién aprovechó la detención de Abigail el pasado 19 de agosto de 2022, para sustraer con engaños a su menor hijo, quién se encontraba con su abuelo José Luis Hay, y que a la fecha la familia desconoce el paradero del menor, quién se encuentra en riesgo al estar en poder de un agresor.

Dijeron que el caso de Abigail no es aislado, y que desafortunadamente el sistema de justicia en Oaxaca, se ha vuelto cómplice de los agresores y asesinos de las mujeres, por lo que va en aumento la impunidad de la violencia feminicida en el estado por su falta de debida diligencia.

"Hay impunidad en este delito, hay un persona que se murió y hay policías gozando de su libertad, funcionarios que se siguen burlando de mí familia, del pueblo y de la muerte de Abigail, Abigail no se mató, no se suicidó, la mataron" expresó José Luis Hay, padre de Abigail.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: