Exigen anfitriones turísticos el pago de aguinaldos

no me veras

Un grupo de trabajadores del área de anfitriones turísticos protestaron frente al acceso al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir el pago del aguinaldo y de su última quincena de diciembre.
En este sentido, los manifestantes con capacidades diferentes acudieron para exigir una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín, para que se haga efectivo el pago de sus prestaciones laborales.
Dieron a conocer que los anfitriones turísticos fueron contratados desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas, y que siempre han recibido sus pagos de manera puntual.
Señalaron que, al acudir a las oficinas del ayuntamiento, únicamente encontraron a algunos policías que resguardan la entrada, quienes no supieron darles informes sobre quien los podría atender.
Entre sus principales exigencias se encuentra el pago del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, las cuales debieron ser cubiertas desde el pasado 20 de diciembre.
Puntualizaron que permanecerán en los accesos hasta obtener una audiencia con funcionarios del ayuntamiento para lograr el pago de sus prestaciones.
Cabe mencionar, que también un grupo de proveedores de servicios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se manifiestaron al exterior del cuartel de la policía municipal.
Lo anterior, para exigir el pago de servicios otorgados a la administración que encabeza Oswaldo García Jarquín, y que desde abril no han sido pagados.

Diana Méndez

Comments are closed.