Exigen acciones para preservar la zona turística de Hierve el Agua

no me veras

Ejidatarios de San Lorenzo Abarradas exigieron la intervención de las autoridades Estatales y Federales para generar acciones para preservar la zona turística y recuperar los mantos acuíferos.
En este sentido, Eder Salinas Cortés, asesor jurídico del Comisariado de Bienes Ejidales, dio a conocer que derivado de diversos estudios hidrológicos e hidrogeológicos que se realizaron en la cuenca que abastece de agua a la población, detectaron que se ha perdido un 70 por ciento de su capacidad caudal.
Y que hay una sobre explotación en los mantos acuíferos, por lo que corre el riesgo de secarse, por lo que es necesario y urgente que se realicen reforestaciones para recuperarlos.
Por otra parte, Salinas Cortés, señaló que sus vecinos de San Isidro Roaguía perforaron pozos para la extracción de agua y talaron más de 45 hectáreas de bosque, lo cual ha afectado a la zona turística de Hierve el Agua.
Motivo por el cual, solicitaron la intervención del personal de la Guardia Nacional para que de manera permanente se resguarde la zona y se impida el ingreso de personas ajenas a la comunidad, a fin de evitar más daños al medio ambiente.
Comentó, que en caso de no ser escuchados por las autoridades del gobierno estatal y federal realizarán el cierre permanente de la zona turística de Hierve el Agua, debido a las afectaciones que ha sufrido por parte de políticos y empresarios.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: