Exhortan a las autoridades municipales a no dar de baja a los policías certificados

no me veras

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, hizo un llamado a las y los presidentes municipales que tomaron protesta el pasado primero de enero, para que no despidan a los policías certificados, ya que representan un activo para sus municipios.
Precisó, que la indicación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es darles acompañamiento permanente en el proceso de certificación, sin embargo, es obligación de las autoridades municipales llevar a cabo dicho proceso.
Vera Salinas, dijo que ser policía no es un pago de campaña por lo que es importante que permanezcan en su cargo las mujeres y hombres que ya cuentan con la certificación correspondiente.
De acuerdo con la dependencia, Oaxaca está dentro de las 10 entidades con mayor número de policías certificados, hasta mediados del 2021, del universo de los policías de seguridad pública estatal, el 92.9% cuentan con su Certificado Único Policial vigente. En el caso de los 2 mil 098 elementos de seguridad pública municipal, el 74.1% cuenta con esta acreditación.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: