Ex trabajadores del extinto Seguro Popular protestaron en Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca

no me veras

Desde muy temprano, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), bloquearon  Avenida Juárez frente a Casa Oficial del Gobierno del Estado, en exigencia a una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa en busca de que sus  demandas sean atendidas.

En este sentido, precisaron que desde que entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), varios trabajadores del área blanca fueron despedidos, violentando sus derechos laborales, toda vez de que se les prometió ser contratados para el nuevo organismo pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Ante tal situación, han emprendido varias movilizaciones para solicitar que se cumpla con el acuerdo, ya que son más de 500 personas las afectadas tan sólo de este sindicato cerca de 137 afiliados.

"Queremos nuestra recontratación, ya que existe el decreto de que los bienes materiales y humanos del extinto Seguro Popular deben pasar al  Instituto de Salud para el Bienestar, para que se cumpla con esa cláusula" expresaron los inconformes.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: