Estudiantes rechazados de la UABJO piden ingresar en el próximo ciclo escolar

no me veras

Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestaron en la explanada de Ciudad Universitaria para exigir que se amplíe la matrícula universitaria, a fin de que más jóvenes puedan ingresar a las diferentes facultades.
En este sentido, las y los manifestantes estuvieron acompañados de estudiantes que no pasaron el examen de admisión en las diversas facultades e instituciones de la Máxima Casa de estudios de los oaxaqueños.
Pidieron una mesa de diálogo con las autoridades universitarias a fin de garantizar el derecho a la educación en la entidad y para plantear sobre la importancia de mejorar el sistema educativo para que todos los jóvenes puedan acceder a una educación pública y gratuita.
Señalaron que 10 mil jóvenes no pudieron ingresar a la UABJO, ya que solo aceptaron a tres mil, por lo que buscan que se den otras alternativas para que puedan inscribirse en las diversas escuelas en este ciclo escolar que está próximo a iniciar.

Diana Méndez

Comments are closed.