Estudiantes de la UABJO rechazan el incremento del pasaje en Salina Cruz

no me veras

Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que agrupa al Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos (FECA), a la Unión de Redes Juveniles del Estado, al Movimiento Juvenil Universitario y al Bloque Estudiantil Anarquista Socialista, protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Lo anterior, en rechazo al alza del pasaje en el Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.

En este sentido las y los jóvenes, encabezados por Edgar Ambrosio García, solicitaron una mesa de diálogo con funcionarios de esta dependencia para tratar esta situación, que dijeron afecta a las personas de esa zona en especial a los estudiantes.

Mencionaron, que su principal petición es el que se lleven a cabo operativos en Salina Cruz para detectar y sancionar a aquellas unidades que sin autorización han determinado aumentar la tarifa del transporte público.

Finalmente indicaron, que no van a permitir que los concesionarios violenten la ley, puesto que el incrementar de 6 a 7 pesos el pasaje representa un duro golpe para  las familias de ese lugar.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: