Estudiantes de la Normal de Tamazulapan rechazan el recorte presupuestal a estas escuelas

no me veras

Por el recorte presupuestal que el Gobierno Federal realizó a las Escuelas Normales en todo el país, estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de  Tamazulapam del Progreso, protestaron en la Capital del Estado.

En este sentido, la estudiante, Norma Isela Angón García, indicó que pese al miedo que existe de contagiarse por Covid-19, decidieron trasladarse a la ciudad, para manifestar su rechazo a la reducción del  95.3 por ciento al presupuesto para los planteles dedicados a la formación de maestros en este  2021.

Señaló, que esta acción afecta a  264 planteles públicos de formación docente en el país, con una  matrícula de alrededor de 96 mil alumnos, 16 mil de los cuales pertenecen a escuelas rurales.

Tal solo Norma Isela dijo, en la Escuela Normal Rural Vanguardia de  Tamazulapam del Progreso, 480 estudiantes, todas mujeres, hijas de padres campesinos se han visto fuertemente afectadas, puesto que ahora han tenido que pagar cuotas altas para permanecer en el internado.

Por lo que le hicieron el llamado, al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su promesa de campaña de garantizar la educación y apoyar a quienes menos tienen.

Diana Méndez

Comments are closed.