Estudiante de la UABJO denuncia agresión por protestar por la tarifa del Transporte

no me veras

Erika Franco estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e integrante del Frente Estudiantil Universitario, denunció que el jueves cuando se manifestaba en contra del Alza del precio del Transporte Público Urbano a las afueras de Ciudad Universitaria (CU) fue golpeada fuertemente por un grupo de porros.

En este sentido apuntó, que la orden de que la agredieran y a sus compañeros fue dada por el coordinador de Derecho Salvador Hernández a quien también señaló como porro al servicio de los empresarios del transporte.

Por lo anterior le exigió a las autoridades Universitarias y Estatales a que actúen al respecto para evitar que los jóvenes sean violentados por los grupos de choques, pese a que tienen derecho a la libre manifestación.

"Nuestra protesta era pacífica no estábamos agrediendo a nadie, solo protestábamos por el incremento del pasaje y ellos llegaron con palos y machetes y vean como me dejaron al ser la única mujer".

Finalmente Ericka Franco manifestó que levanto la averiguación número 1637/df-2c/2017 en contra de Salvador Hernández y su gente.

Diana Méndez

Comments are closed.