Estrecha Ayuntamiento de Oaxaca lazos de cooperación con el sector educativo a favor de la niñez

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sumó esfuerzos con la Supervisión Escolar de Educación Física número 2 para hacer posible el primer ciclo de conferencias denominado “Retos y oportunidades frente al COVID-19”, un espacio para la reflexión de la niñez que permita reforzar sus conocimientos, valores, principios y hábitos saludables ante el contexto de la pandemia.

Con una nutrida participación virtual de niñas y niños de educación primaria, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín encabezó el inicio de estas actividades; ahí compartió que la actual pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha exigido la creación de lazos y estrategias de cooperación con instituciones que permitan facilitar la adaptación de la niñez y la adolescencia a los nuevos esquemas en materia de educación.

“De manera personal, como su amigo, padre de familia y Presidente Municipal, externo mi interés y preocupación por la situación social y educativa que afrontan nuestros niños, sus padres y profesores, es por eso que, con orgullo, participo y apoyo este tipo de acciones, productivas y provechosas para uno de los tesoros más valiosos de nuestra sociedad: nuestros niños y niñas”, enfatizó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

El munícipe de la capital informó que hasta el 19 de febrero este espacio de aprendizaje se transmitirá a las 18:00 horas, a través de página www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca, y “considera un importante aforo de atención de alrededor de 6,450 participantes, entre padres de familia, profesores, niñas y niños de las 21 escuelas primarias que integran la Supervisión Escolar de Educación Física número 2”.

Oswaldo García Jarquín externó su reconocimiento a las y los profesores que forman parte de esta zona escolar ya que, agregó, “a nivel estatal son los primeros y los únicos en buscar nuevas rutas educativas y de apoyo social para sus alumnos, son un ejemplo digno de seguir”.

Por otra parte, el encargado de la Supervisión Escolar de Educación Física 02, Francisco Gerardo Barragán Martínez, agradeció al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por sumar esfuerzos a favor de la educación de la niñez y la adolescencia, y resaltó la alta participación de las y los involucrados.

“Sean bienvenidas y bienvenidos todos a una actividad que esperemos tenga el éxito que nosotros estamos pretendiendo y ese éxito no puede llegar sin ustedes, ya que espero que se conecten durante toda la semana; estamos muy agradecidos con la importante colaboración del Ayuntamiento, sabemos de la importancia de hacer equipo en estos tiempos para superar las adversidades”, finalizó Francisco Gerardo Barragán.

La primera actividad o conferencia realizada en el ciclo de conferencias “Retos y oportunidades frente al COVID-19”, consistió en la presentación de “Brillantina cuentacuentos”, quien por más de 30 minutos relató historias a las y los niños participantes. En el segundo día de actividades se desarrolló la conferencia “Beneficios del tiempo libre activo”, a cargo del maestro Héctor Peralta Mendoza.

Comments are closed.