Este viernes, sigue la transmisión virtual de la XXVII edición de Noches de Arte

no me veras

Con el objetivo de incentivar el interés del público por los diferentes espacios culturales de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a presenciar la vigésima séptima edición de “Noches de Arte”.

Esta iniciativa artística-cultural del Gobierno Municipal se transmitirá este viernes 25 de junio, a las 20:00 horas, en la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca; como en ediciones anteriores, estará dividida en cuatro fases de espacios culturales y de expresión artística.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, recalcó que este espacio alternativo tiene la finalidad de difundir el talento local, tanto para nuevos artistas, como para aquellos que cuentan con un amplio reconocimiento y que buscan dar a conocer o presentar sus proyectos.

En esta edición y como primera fase, la audiencia conocerá la exposición Beleroo´ de José Ángel Santiago y Ana Hernández, quienes presentarán su proyecto que nace sobre la penca del maguey, haciendo una conjugación de ambos artistas, entre pintura y cerámica en alta temperatura.  Su propuesta nace de una reflexión sobre la bebida del mezcal, queriendo detener el tiempo y hacer una réplica exacta de las pencas del maguey en cerámica, por lo que surgen interesantes piezas.

En una segunda fase se presentará, en el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), la exposición “Hijos del maíz” con la colaboración con la diseñadora Vera Claire, autora de la instalación “País de Maíz”, pieza creada con la ayuda de los artesanos Juan García Mendoza y Alfredo Orozco Hernández.

Por otra parte, en la tercera fase, Oscar de las Flores presentará su exposición “Descarnación” en el Taller La Máquina, misma que se basa en el enorme poema de Dante Alighieri, La Divina Comedia, en la cual el autor italiano muestra una visión de la realidad y estado de las almas después de la muerte, en las tres zonas ultraterrenas: infierno, purgatorio y paraíso.

La cuarta fase consistirá en la exposición “Realidades de un mundo compartido” por Malviaje Colectivo, agrupación integrada por los artistas oaxaqueños Alexis Villafan, Arturo Vega, Dalí Nelio, Mizraim Cardozo, quienes se unen para expresar una constelación de posibilidades en distintas piezas de intervención creativa.

Por último, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, recalcó la invitación a la ciudadanía a seguir esta importante actividad virtual, que se realizará este viernes 25 de junio, a las 20:00 horas, a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: