Esperan el arribo de más de 8 mil migrantes oaxaqueños en esta temporada decembrina.

no me veras

En el marco de está temporada vacacional decembrina y con el objetivo de asegurar que el ingreso, tránsito y salida de las y los migrantes oaxaqueños se efectúe con estricto respeto a los derechos humanos, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), puso en marcha el operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante, dio a conocer la directora general del IOAM, Aida Ruiz García.
Precisó, que en este mes de diciembre se espera la llegada de poco más de 8 mil oaxaqueños que deciden regresar a sus comunidades de origen, luego de haber dejado sus hogares en busca de mejores oportunidades para sus familias.
La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, exhortó a quienes decidan regresar a la entidad a mantener los protocolos sanitarios correspondientes y de esta manera cuidar sus vidas y las de sus familias.
También puntualizó que continuarán brindando recomendaciones, así como el acompañamiento y orientación de los múltiples trámites y servicios que se ofrecen de manera gratuita y en coordinación con autoridades municipales de las ocho regiones del estado.
Finalmente, dijo que en este operativo participa el Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, Guardia Nacional, CNDH, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, y que hay módulos de atención en la terminal de autobuses de ADO, en el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán y Huatulco, así como en la terminal de segunda clase en la Central de Abasto.

Comments are closed.