Escriben historias de superación en Pueblo Nuevo, gracias a Caravanas de Desarrollo Social

no me veras

 “Es un triunfo para mí. En esta lucha no hay edad, me da mucho gusto saber que todavía puedo hacerlo y haber terminado mi primaria”, fueron las palabras de doña Catalina López Reyes de 62 años, durante la entrega de constancias de estudios realizadas en las Caravanas de Desarrollo Social que este viernes llegaron a la Agencia de Pueblo Nuevo.

Resultado de una coordinación en conjunto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), instaló las Unidades que brindan servicios de gobierno en esta agencia, una de las 13 que forma parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que ésta es la forma en la que el Gobierno de Alejandro Murat responde al pueblo de Oaxaca y atiende las necesidades de las familias a través de caravanas en las que se acercan los servicios, se brindan apoyos y capacitaciones a través del programa de la Sedesoh.

“El Gobierno del Estado y del municipio están haciendo equipo para llevarle a las familias todos los beneficios posibles. Hoy traemos las Caravanas de Desarrollo, un compromiso que hicimos para mantenernos presentes en todas las agencias de forma permanente”.

En el evento, Bolaños Cacho Cué realizó la entrega de constancias del Instituto de Capacitación y Productividad del Estado (Icapet), constancias de estudio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y actas de nacimiento del Registro Civil.

 Además, se brindó atención oftalmológica, a través de consultas y entrega de lentes; también se proporcionó atención jurídica y especializada; consultas ginecológicas, cortes de cabello, muestras para la detección del VIH/ Sida; afiliación a programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros.

Los servicios que se ofrecieron a los pobladores de la agencia favorecen la economía y fortalecen el sistema de desarrollo de las familias beneficiadas. En la unidad de cortes de cabello del Icapet, María, una mujer de 32 años, dijo que los con los apoyos evitan ir al centro por alguna atención médica; “aproveché y traje a mi niño a que le cortaran el cabello, de paso lo llevé a que le checaran los ojos, ya le dieron sus lentes y va a poder ver bien”.

En su recorrido en la Casa de Día, Bolaños Cacho Cué escuchó las necesidades de las personas de la tercera edad, que diariamente asisten de 9 a 1 de la tarde, para dar cauce a sus peticiones.

El secretario estuvo acompañado por el Director del Icapet, Marco Hernández Cuevas; la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla;  el representante de la Defensoría Pública, Jesús Herrera, y el Procurador de Gestión y Vinculación Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  Rafael Vichido Luna.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: