Entregamos acciones concretas, para crear condiciones de vida de calidad para todas las familias oaxaqueñas: AMH

no me veras

“Estamos entregando acciones concretas, para crear condiciones de vida y calidad para todas las familias oaxaqueñas”, expresó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al inaugurar en la capital del estado obras para el suministro de agua en la planta potabilizadora Trujano, así como supervisar los trabajos de construcción del sector hidráulico Río Blanco.

Como parte del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (MAS) Oaxaca, el Mandatario Estatal junto con el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos, inauguró la perforación, equipamiento y construcción de obras que complementan el pozo Zanara para suministrar agua en la planta potabilizadora Trujano, la cual tuvo una inversión de 9.8 millones de pesos.

Esta obra, que beneficiará a más de 70 mil personas de las agencias San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya consiste en un pozo 185 metros de profundidad y tiene capacidad para suministrar 26 litros por segundo que permitirá atender a 60 colonias.

En tanto, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos, señaló que estas acciones permitirán cubrir las necesidades de agua que tienen en esta zona, “hoy vemos con firmeza el trabajo de su gobierno el cual permite crear condiciones dignas para las familias de todo el estado de Oaxaca, construye acciones como esta, del pozo Zanara”.

Asimismo, el Gobernador realizó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción del sector hidráulico Río Blanco, perteneciente a Oaxaca de Juárez, el cual tiene una inversión de 30.7 millones de pesos y consiste en la construcción de una línea de conducción del tanque Río Blanco al tanque Microondas, además de cajas de operación de válvulas, más de mil 457 metros de tubería para la red de distribución del sector Mártires.

Así como la construcción de 244 metros de tubería para la línea de conducción del sector Mártires, rehabilitación de mil 190.55 metros de tubería de acero para la línea de conducción de Sabino Crespo, la rehabilitación de 523.61 metros de tubería de acero para la línea de conducción Fortín-Xochimilco, la construcción del macro tanque Río Blanco de 400.11 metros cúbicos de capacidad.

Además de la construcción de la barda perimetral y de una caseta de vigilancia; el mantenimiento de los tanques Microondas, Lomas, Providencia y Mártires; instalación de 64 tomas domiciliarias de agua potable de pvc, entre otras acciones.

Durante su visita a este lugar y constatar los avances de la construcción de la infraestructura del Sector Hidráulico Río Blanco, Murat Hinojosa enfatizó que “un gobierno cercano es aquel que reconoce las necesidades de su gente y que, para solventarlas, trabaja para dar resultados correctos”.

Gobierno de Oaxaca rehabilita el drenaje sanitario en el municipio de Santa Cruz Amilpas y construye puente vehicular sobre el Río Salado

Por otra parte, en Santa Cruz Amilpas el Mandatario Estatal hizo un recorrido para supervisar la rehabilitación del drenaje sanitario de este municipio, el cual lleva un avance del 15% y se ha invertido 3.27 millones de pesos en beneficio de 516 personas.

Durante su recorrido, en compañía del diputado Ericel Gómez Nucamendi, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso Local y de la presidenta municipal, Natividad Matías Morales, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que a pesar de la pandemia que se vive actualmente, las y los oaxaqueños saben hacer equipo y estas obras son producto de esta coordinación.

“La rehabilitación del sistema de drenaje sanitario de Santa Cruz Amilpas es una prioridad para el

Gobierno de Oaxaca, ya que repercutirá directamente en las condiciones de bienestar de más de 500 habitantes, hoy damos seguimiento a la creación de este proyecto”, refirió.

En tanto, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, apuntó que esta obra con inversión de 3 millones 200 mil pesos provienen del Fondo la Banca Comercial Crédito Santander y consiste en mil metros lineales de drenaje sanitario, siendo la rehabilitación en una primera etapa del fraccionamiento de esta zona donde habitan más de 5 mil personas; además, contempla la reparación de más de 41 tomas domiciliarias, construcción de 130 descargas domiciliaria y la construcción de 32 pozos de visita.

Asimismo, reiteró que en lo que va de la administración se han invertido más de 285 millones de pesos en obras de drenaje sanitario, se han desazolvado 152 kilómetros de drenaje sanitario y se cuenta con 63 obras en proceso de drenaje sanitario.

Como última actividad en este municipio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, supervisó junto con el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, la construcción del puente vehicular sobre el Río Salado, con una inversión superior a los 11.9 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil personas de los Valles Centrales.

El Mandatario Estatal, al constatar los avances de esta obra, enfatizó que este es uno de sus compromisos de su administración, ya que representa la conectividad a toda la zona oriente de la capital oaxaqueña. “En equipo damos seguimiento a grandes obras que mejoran las vialidades”.

Por su parte, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que la obra lleva un avance del 95%, por lo que se tiene más de 30 metros de longitud. Los trabajos realizados consisten en riego de impregnación con emulsión asfáltica, acceso a puente con pavimento de concreto hidráulico y lavaderos de concreto hidráulico.

Así como pavimento de concreto asfáltico, tubería para drenaje pluvial, banqueta de concreto hidráulico, guarnición de concreto, señalamiento horizontal, muro de carga para parapeto, poste de concreto octagonal para instalación eléctrica aérea y una subestructura.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: