Entrega edil Oswaldo García uniformes y certificados únicos a la Policía Municipal

no me veras

Garantizando la aplicación transparente de recursos federales prevenientes del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG) 2020, en un acto simbólico y cuidando las medidas sanitarias, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó uniformes y Certificados Únicos Policiales a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Junto a servidores públicos municipales, el edil capitalino señaló que con esta acción se refrenda que el mejoramiento de las condiciones laborales y la profesionalización de las y los servidores públicos encargados de proteger y servir a la ciudadanía son una prioridad para la administración pública municipal.

Y es que, con una inversión de 7,580,352.04 pesos, del Subprograma equipamiento de las instituciones de seguridad pública, el gobierno municipal adquirió un total de 1,960 uniformes nuevos, 1,393 pares de botas, 587 pares de zapato tipo choclo, 1,960 playeras interiores y una patrulla doble cabina equipada y balizada.

Asimismo, García Jarquín entregó 39 Certificados Únicos Policiales, que se suman a los 435 integrantes de las fuerzas de seguridad capitalinas certificados en el 2019 y 2020. Para la obtención de dicho certificado, las y los policías cumplieron con los lineamientos que marca la Ley  General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el acto, el Presidente Municipal, enfatizó que estas metas son logradas gracias a la  correcta administración de los recursos federales asignados  para el ejercicio fiscal 2020, para reforzar los programas de prioridad nacional en materia de seguridad pública, dijo, a atender las causas que generan la inseguridad, a través del trabajo de una policía municipal más confiable y mejor capacitada.

“Como desde el inicio de nuestra administración, y ahora en el 2020, aún con la crisis sanitaria que enfrentamos, seguimos utilizando estos recursos de manera honesta y transparente; quiero reiterarles mi respaldo, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para que el próximo año podamos contar con la misma cantidad de recursos del FORTASEG o un poco más, para tratar de resarcir este rezago con el que todavía cuenta nuestra policía municipal”, enfatizó el munícipe.

Acompañado de los concejales Jorge Castro Campos e Ismael Cruz Gaytán, el edil Oswaldo García Jarquín invitó a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para mejorar la percepción de confianza.

“La actual situación económica y la pérdida de empleos, son algunas de las razones por las que la inseguridad se ha disparado; sin embargo, yo los invito a que sigamos trabajando con mucha lealtad y disciplina por el bien de la ciudadanía y de nuestras familias; antepongamos que somos padres y madres y yo les garantizo que una vez que hayamos superado esta pandemia, van a mejorar mucho las condiciones de nuestra sociedad en términos personales y económicos”, subrayó el Primer Concejal acompañado del Director de Administración, Mario Méndez Ruiz.

En tanto, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, indicó que, con los recursos asignados por el FORTASEG, se llevan a cabo y atienden diversas necesidades de la corporación, como lo son: evaluaciones de control y confianza, compra de equipo, la homologación salarial y el Programa de Prevención del Delito, entre otros.

“Sin duda alguna, la profesionalización policial constituye, en gran medida, la estrategia más efectiva para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública”, compartió Aquileo Sánchez Castellanos.

“Con esto señor Presidente, estamos dando cumplimiento a su encomienda y a la meta del ejercicio fiscal FORTASEG 2020, concertada en el mes de enero del año en curso, y es así también como damos cumplimiento con la ciudadanía para que se sienta segura con una policía certificada, con el equipo necesario para hacer sus funciones”, subrayó en presencia de la subdirectora Técnica de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Laura Atala Santillán Cruz.

Simón Ramírez, elemento de la corporación, manifestó que recibir su Certificado Único Policial lo compromete aún más para realizar sus funciones y dar cumplimiento a la encomienda de proteger y servir.

“Expresamos nuestro agradecimiento al Presidente Municipal y a quienes desempeñan sus gestiones para que todo esto sea posible; estamos convencidos que tenemos un Presidente preocupado y con miras de que esta policía siga creciendo y desempeñando sus funciones con mejoras constantes; reiteramos nuestra disposición, empeño, entusiasmo y compromiso para cumplir la misión de salvaguardar a la ciudadanía”, dijo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: