Entrega DIF apoyos a la Costa, Istmo y Sierra Sur

no me veras

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2017. En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, de atender oportunamente a las familias afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”, las Brigadas DIF, encabezadas por la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, continuaron con la distribución de apoyos en las regiones afectadas.

 En el Istmo, en  Juchitán de Zaragoza,  se entregaron  238 cobijas;  en  Santo Domingo Tehuantepec,  20 cajas de leche en polvo; en Santa Gertrudis Miramar, 40 cajas de leche y, en Magdalena Tequisistlán,  40 cajas de brik de sabores,  500 despensas y 500 botellas de agua purificada.

 En la Sierra Sur, en el municipio de Miahuatlán,  se entregaron  320 colchonetas, mil 650 cobijas, mil 400 despensas y 8 mil 400 botellas de agua.  En Santiago Xanica,  La Merced del Potrero, San Esteban y San Francisco Ozolotepec, 5 toneladas de víveres; para Llano Maíz, 130 despensas y para San Juan Guivini, 70 despensas y 200 litros de agua.

 Vía aérea se entregaron a  San Juan Guivini,  medicamentos; a San Francisco Ozolotepec, media tonelada de despensas y, a Santa Cruz Ozolotepec, medicinas y atención médica.

 Mientras que en Santa Cruz Ozolotepec, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se entregaron  dos toneladas y media de alimentos para la preparación de comida caliente en los comedores comunitarios;  junto a la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se entregaron  estufas sustentables para preparar alimentos de más de  mil 500 pobladores.

 En la región de la Costa, en los municipios de Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, San Miguel del Puerto, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, se entregaron un total de 810 despensas, y 262 cobijas.

 En Puerto Escondido, se entregaron 2,300 despensas y 500 cobijas a la población que sufrió los estragos de la tormenta tropical.

 Asimismo, la cocina comunitaria de Santa María Tonameca fue beneficiada con 152 despensas, esto con el fin de que los menores tengan un sano desarrollo.

 De igual manera, en San Francisco Ozolotepec, se canalizó para atención médica a dos mujeres, una de ellas con embarazo de ocho meses. Ambas,  se encuentran en la Casa Comunal “San Francisco”.

Comments are closed.