ENSFO genera caos en la zona norte de la Capital con el bloqueo que realizaron

no me veras

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec frente al ADO en la Capital del Estado, para exigir se cumplan con los acuerdos pactados en las mesas de diálogo con autoridades del gobierno federal y estatal.
En este sentido, indicaron que sus demandas tienen que ver con el pago de los asesores quienes tienen cinco años sin percibir su salario por los semestres laborados, el pago de becas y bonos de los estudiantes, la emisión de la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022 sin condicionamientos con el número de estudiantes .
También solicitan el reconocimiento del Personal de Asistencia y Apoyo garantizando su profesionalización, que se reconozca y se matricule a todo el alumnado, entre otras cosas.
Finalmente, indicaron que ante la omisión de los funcionarios y la negativa de cumplir con lo pactado han determinado emprender una jornada de lucha de manera indefinida hasta que se instale otra mesa de diálogo y se firme una minuta de acuerdos.

Diana Méndez

Comments are closed.