Enduren medidas de prevención por Covid-19 en Juchitán de Zaragoza

no me veras

El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, por semáforo rojo epidemiológico de Covid-19, endureció las medidas sanitarias, por lo que queda suspendido todas las actividades en iglesias, cines, gimnasios, centros recreativos, bares y cantinas, lo mismo que eventos masivos, fiestas, conciertos y ferias.
El aforo en los mercados, establecimientos comerciales, hoteles, moteles, deportivos, parques y plazas, entre otras medidas preventivas será delimitado, para evitar la propagación del covid-19, con lo cual se busca reducir los riesgos a la salud de las y los juchitecos.
Derivado del análisis de riesgo epidemiológico hecho por la Jurisdicción Sanitaria 02, Juchitán es la tercera municipalidad con mayor número de contagios, por debajo de Salina Cruz e Ixtepec, y seguido por Tehuantepec, entre las cuatro que están en rojo, como consecuencia de la llamada tercera ola.
En hoteles, moteles, campos deportivos, parques y plazas, el aforo será del 25 por ciento, en tanto que las unidades del transporte público operarán al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas higiénicas establecidas, respecto a restaurantes y cafeterías, sólo contarán con servicio para llevar; mientras que las peluquerías, barberías y estéticas, trabajarán con servicio a domicilio.
Finalmente, la autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas acordadas y seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en espacios públicos y privados, y el lavado frecuente de manos.

Diana Méndez

Comments are closed.