Endurecen medidas de prevención por la Covid-19 en Ixtaltepec

no me veras

Por los incrementos de los casos de Covid-19 en la población de Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo, el Cabildo anunció un plan emergente para cortar la cadena de contagios, por lo que decretaron un cierre parcial de las actividades en los comercios no esenciales, así como la cancelación de los eventos sociales, culturales y hasta tradicionales.
Pese a que esta situación, genera molestia en una gran parte de la población que considera que estas medidas van en contra de las y los ciudadanos, es la única forma de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Por lo que también, exhortaron a las y los habitantes de Ixtaltepec a seguir todas las medidas de prevención como son: los negocios de alimentos reducir la cantidad de comensales en sus instalaciones en un 50 por ciento de sus capacidades, expendedores de bebidas alcohólicas sujetarse al horario de venta que será de las 6:00 horas a las 18: 00 horas.
Los ocupantes del mercado público y el rodante deben mantener una sana distancia, el no acudir a los espacios públicos de esparcimiento como los parques y los campos deportivos y el que el transporte público en sus diferentes modalidades brinden el servicio con el 50 por ciento de la capacidad del vehículo.
"Si procuramos este tipo de acciones y recomendaciones en gran medida podremos contrarrestar la alarmante y creciente ola de contagios que se han generado en la población y que están cobrando cada vez más vidas de nuestros amigos, vecinos y familiares" se lee en el comunicado.
Finalmente, el Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec informó que pese a que estas decisiones no encajan en las costumbres o las posturas de los ciudadanos, es necesario ponerlas en marcha ante la preocupante situación que se vive en materia de salud por el Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: