Endurecen medidas de prevención por Covid-19 en Colotepec

no me veras

Las autoridades municipales de Santa María Colotepec, perteneciente al distrito de Pochutla en la Costa Oaxaqueña, determinaron suspender todos los eventos masivos de carácter social y cultural en su jurisdicción, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas de salud y romper la cadena de contagios de Covid-19 en la población.
En este sentido, a través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que lo anterior se debe en atención al exhorto emitido por las autoridades de salud de los gobiernos estatal y federal para intensificar la vigilancia de las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.
Informaron, que en los reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la última semana se registró un rebrote de contagios a gran escala, llegando a 113 casos acumulados en Santa María Colotepec.
Por lo que en sesión extraordinaria de Cabildo se determinó suspender en toda la Jurisdicción municipal, las fiestas patronales, calendas y convites, además de bailes, rodeos-jaripeos, palenques, ferias, eventos deportivos y concursos, que impliquen la concentración masiva de personas.
También todo tipo de eventos culturales o sociales, tales como fiestas de boda, de quince años, de confirmaciones, de primeras comuniones, de bautizos o cualquier otro relacionado.
Asimismo, no se podrán realizar de manera presencial las graduaciones, clausuras, o cualquier tipo de evento masivo relacionado a la culminación de ciclos escolares.
Finalmente, la autoridad municipal anunció que dichas medidas entrarán en vigor a partir de este lunes 12 de julio y su incumplimiento será sancionado sin excepción alguna.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: