En semáforo amarillo epidemiológico, Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio

no me veras

Derivado del incremento de contagios por Covid-19 las autoridades municipales de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio de la región del Istmo de Tehuantepec determinaron regresar al color amarillo del semáforo de riesgo epidémico.
Según datos de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ambas poblaciones presentan alzas en las cifras de contagios por este padecimiento.
Por lo que los dos municipios permanecerán en semáforo amarillo hasta el próximo 16 de enero, en tanto se den nuevas determinaciones de las autoridades de salud.
En ese sentido, se espera la suspensión de eventos masivos, así como el cierre de locales comerciales cuyas actividades no sean esenciales para la población, y todas las actividades que impliquen la aglomeración de personas.
Los SSO informaron que durante las últimas horas en Salina Cruz se contabilizaron dos mil 860 casos confirmados, 323 defunciones y 80 casos activos, mientras que en Santo Domingo Ingenio se reportaron 396 casos confirmados, 25 defunciones y 39 casos activos de Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: