En paz y tranquilidad pobladores de Donají eligen a su agente municipal para el periodo 2019-2022

no me veras

En completa calma y tranquilidad vecinas y vecinos de la Agencia Municipal de Donají participaron en la asamblea comunitaria extraordinaria donde eligieron a su nueva autoridad auxiliar para el periodo 2019-2022.

En un ambiente de civilidad, respeto y apego a los usos y costumbres propios de la comunidad, se llevó a cabo este ejercicio democrático, en el que resultó electo como agente municipal Jorge Hernández Arango, en tanto Erick Martínez Torres será el suplente, Gerardo Anselmo Garzón Matías el secretario y Everardo Valente Matías León el tesorero.

El pasado 10 de marzo la asamblea comunitaria de esta localidad determinó posponer el proceso de elección para este domingo 17 de marzo.

El Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, señaló que en este caso como en todo el proceso de renovación de agentes municipales y de policía de Oaxaca de Juárez también se cumplió cabalmente con la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de organizar, respetar, no intervenir y observar los principios democráticos de legalidad y transparencia en la elección.

Además, en esta jornada democrática se atendió el resolutivo emitido por el Tribunal Estatal Electoral, por lo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez garantizó el respeto pleno de los derechos político-electorales de la ciudadana Sara Georgina Vargas.

Ahora, el resultado será confirmado cuando dictamine la Comisión de Agencias y Colonias, que preside el Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán e integran los concejales Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias.

De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, las ciudadanas o ciudadanos que resultaron electos como autoridades auxiliares, deberán rendir la protesta de ley ante el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, quien les expedirá el nombramiento respectivo.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana desplegó un operativo en la zona para garantizar el desarrollo de una jornada en orden, paz y tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.