En Nuevo León la jabalina de Mayela voló, voló y voló…

no me veras

Con una distancia de 50 metros y 25 centímetros la chauiteña Mayela Guadalupe Orozco Rasgado se quedó con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina hasta 600 gramos, de la Sub 23, con lo que la atleta rompe su propia marca en su carrera deportiva y se perfila entre las nueve mejores para asistir a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.

Fue otro día bueno para Oaxaca, pues Abraham Peña Guerrero se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 10 kilómetros marcha, Sub 20, con un tiempo extraoficial de 46 minutos 28 segundos, para darle una medalla histórica al estado en esta prueba de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

Mayela sacó la medalla de oro en el último intento, de los seis que tuvo en su categoría, superando a la lanzadora Romina Castro, de Baja California y Enedina Iztxel Ceja, de la Ciudad de México, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, con lanzamientos por debajo de la oaxaqueña, que celebró el triunfo obtenido en esta ciudad.

Por su parte, Abraham Peña fue todo un guerrero al mantener el paso, en una competencia ganada por César Cordova, de la Ciudad de México y como segundo lugar Cristian Juárez, del Estado de México, quienes tuvieron una carrera constante y rápida para entrar en solitario a la meta.

En el segundo día del atletismo, entraron también en competencia Kenia Aranjo en los 2 mil metros con obstáculos de la Sub 18 y Briseida Hernández, en 5 mil metros Sub 20, con una buena participación en representación del estado.

La natación de Juegos Nacionales culminó en general y también para Oaxaca, que tuvo como participantes a Kevin Rodríguez Hernández, en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, de la categoría 13-14 años, pero que fue descalificado y a Axax Vivaldo Quintero, en los mil 500 metros estilo Libre, quedando fuera de la posibilidad de medallas.

Para mañana, en esta sede, iniciará el tae kwon do en la modalidad de Poomsae, donde Oaxaca trae a cuatro taekwondoínes bajo el mando de Víctor Arroyo Granados y con posibilidad de medallas en seis lugares.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: