En mesa nacional se ratifica atención y solución a incidencias administrativas: IEEPO

no me veras

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, participó en la mesa nacional de atención al magisterio, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en Palacio Nacional.

En un ambiente cordial y de diálogo respetuoso y transparente, se revisaron diferentes temas y acordó, entre otros puntos en beneficio de las y los trabajadores de la educación de Oaxaca, la ratificación de la solución de las incidencias administrativas, por lo cual una parte de los pagos únicos correspondientes procederán a partir del 20 de noviembre próximo.

El IEEPO puntualiza que con estas acciones se otorga certeza laboral y reivindica el papel del magisterio en la mejora de la educación del estado y se informa que las etapas subsecuentes se programarán conforme la ministración de los recursos correspondientes por parte de la federación.

En el marco de la mesa nacional se analizó el inicio, en el último bimestre del año, de la segunda etapa regularización de las claves E2403 y E2405, con lo cual quedará resuelta al 100% en este 2020, después de más de una década que no se había atendido.

Por otra parte, se ratificó la continuación de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena durante el año 2021, a través de 400 becarios egresados de media superior hablantes de lenguas originarias y variantes dialectales, para su preservación en las comunidades y la atención de la demanda de maestros en estas zonas.

Así también, se iniciará antes de que acabe el año con la primera etapa del proceso de armonización de la basificación y reubicación salarial, en beneficio de las maestras y maestros de Oaxaca. Con diálogo y respuestas concretas se crea, construye y crece en el sector educativo del estado.

Comments are closed.