En lo que va del año, 173 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública

no me veras

Con el objetivo de liberar espacios públicos para peatones y tránsito vehicular, además de detectar irregularidades en automotores abandonados, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, mantiene activo el programa para el retiro de automóviles abandonados en la vía pública.

Este programa se realiza con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular, aumentar el número de lugares disponibles de estacionamiento, combatir la inseguridad pública y mejorar la imagen urbana de la capital. 

El encargado del Programa, Eliazir Trujillo López informó que de enero a la fecha se han retirado de las vialidades 173 vehículos abandonados, de los cuales 13 vehículos han sido removidos por el o la responsable, en 60 casos se desconoce a su propietario y 70  han sido retirado por los policías viales; mientras que 30 casos responden a solicitudes ciudadanas planteadas a la Comisaría de Vialidad.

Trujillo López sostuvo que el procedimiento consiste en recibir la denuncia ciudadana, para proceder con la notificación al propietario del vehículo o al responsable (ya sea un particular o el dueño de un taller mecánico o de hojalatería), a quienes se les da un plazo de cinco días hábiles para moverlo de forma voluntaria, incluso se les ofrece la facilidad para reubicarlo, de lo contrario se procede al retiro.

“Con esta acción, se busca terminar con el problema de autos abandonados en la vía pública que se van convirtiendo en un problema no solamente de imagen urbana, sino muchas veces de salud e inclusive de seguridad, toda vez que en las unidades se almacena maleza, criaderos de animales e insectos, así como condiciones de inseguridad”, declaró el funcionario municipal.

Por tales motivos, exhortó a las personas que tienen vehículos y esqueletos de estos abandonados en la vía pública a retirarlos del lugar, ya que en caso de no hacerlo, serán levantados por las grúas pertenecientes a la Comisaría de Vialidad.

Durante el levantamiento de uno de estos vehículos ubicado en la calle Satélite perteneciente a la Colonia Estrella, Abraham Martínez, habitante de esta localidad agradeció a las autoridades por atender la denuncia hecha por una vecina, ya que estos vehículos solo generan un obstáculo en esta vialidad.

“En calles como estas, la implementación de este programa está bien ya que, con el retiro de estos vehículos se genera una mejor movilidad; en este caso, los autos que se retiraron impedían el paso del camión de la basura”, declaró Abraham Martínez.

Cabe señalar que la policía vial está facultada para inmovilizar o arrastrar vehículos abandonados a la pensión con servicio de grúa, con base en el Artículo 90 Fracción I y II del Reglamento de Vialidad, vigente en la ciudad.

Para reportar un vehículo abandonado, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911 o al 51 2 66 06.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: