En alerta máxima Tequisistlán por más de 2 mil casos de Covid19

no me veras

Más de dos mil contagiados y unos 15 muertos por Covid19, se han contabilizado en menos de un mes en Magdalena Tequisistlán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde sus autoridades se mantienen en alerta máxima y han decretado toque de queda.

Ante ello, el presidente municipal, Roel Filio Lozano confirmó el toque de queda que fue decretado para evitar más casos.

Precisó que debido a que casi diario hay una persona fallecida por esta nueva enfermedad éstos son sepultados de forma inmediata.

El edil manifestó que son familias enteras las que se han contagiado “en la comunidad hay toque de queda y nadie puede salir de 8 de la noche a 5 de la mañana, a menos que necesiten ayuda”, expuso.

Manifestó que entre los trámites que han sido más demandados en el municipio son de los servicios funerarios.

Los enfermos quienes pierden la vida son enterrados al instante con la ayuda de una retroexcavadora, relató el edil quien expuso que se ha implementado el toque de queda; es decir que los ciudadanos no pueden salir de sus hogares de 8:00 a.m a 5:00 a.m.

Además de que se ha implementado la ley seca y recorridos de vigilancia para evitar que los pobladores incumplan con las medidas sanitarias.

Debido a que la localidad no cuenta con un centro de salud equipado han tenido que buscar otras opciones, como buscar la atención medica en municipios cercanos.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.