Emite Seculta convocatoria para la Guelaguetza 2020

no me veras

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), emite la convocatoria para participar en la selección de Delegaciones que bailarán en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza 2020.

Esta convocatoria va dirigida a todos los municipios de las ocho regiones del estado de Oaxaca, que deseen participar en alguna de las presentaciones de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro en el mes de julio de 2020; cumpliendo con las bases de la misma, publicada en la página de la Seculta: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

Las Delegaciones representantes podrán realizar su inscripción ante la Seculta a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y a través de su Autoridad Municipal, quien será la absoluta responsable de la inscripción.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar mencionó que es importante que para la inscripción, la Autoridad Municipal deberá integrar dos cartas de recomendación expedidas por dos personas de reconocida trayectoria  en la comunidad con quehacer y participación cultural de tradiciones, costumbres, danzas y bailes; así como sus semblanzas.

También una relación definitiva de todos los integrantes de la Delegación que contenga: fotografía reciente tamaño infantil, nombre completo, su edad; copia de identificación oficial, además de 2 ejemplares de la monografía impresa y el digital en formato PDF de su propuesta dancística. Aguilar Escobar detalló que la omisión de algún requisito anteriormente mencionado causará nulidad automática de la solicitud de inscripción.

Aclaró que solo podrá inscribirse una Delegación por municipio y los documentos solicitados en la convocatoria podrán recibirse a partir de la fecha de publicación hasta el 7 de febrero de este año en tres formas: por vía correo electrónico: guelaguetza2020.infoseculta@gmail.com, la segunda por paquetería y la tercera, de manera personal en las oficinas de la Seculta.

La Seculta se ubica en Calzada Madero número. 1336, esquina Avenida Tecnológico, colonia Linda Vista, C.P. 60030, con atención a la C. Lizbeth Alicia Zorrilla Cruz. La Secretaría pone a disposición el número telefónico: 501 6693 extensión 12015 y 12103 de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas.

Los directores artísticos de las Delegaciones -cuyos expedientes hayan sido enviados e integrados en tiempo y forma- deberán acudir el sábado 8 de febrero de 2020 a las 10:00 horas en las instalaciones del Teatro Macedonio Alcalá, con el objetivo de explicarles los aspectos artísticos que deberán presentar en la visita del Comité de Autenticidad.

Las visitas de observación a cargo del Comité de Autenticidad darán inicio a partir de la segunda quincena de febrero; la Seculta notificará la fecha de visita con al menos una semana de anticipación a las autoridades municipales; la cual será única e irrepetible y solo observarán a un solo grupo por comunidad.

Al finalizar todas las visitas del Comité de Autenticidad, éste entregará la propuesta de los programas al Comité Organizador para conformar el programa final de la participación de las delegaciones en los Lunes del Cerro.

Las Delegaciones seleccionadas serán notificadas por la Seculta mediante correo electrónico o correo postal en la primera quincena de junio de 2020 y la resolución será inapelable.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: