Elogia AMLO a diputados de Morena, PT y PVEM por Presupuesto 2022

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los legisladores del bloque Morena, PT y PVEM son unos verdaderos representantes populares al respaldar el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022) que tiene como objetivo beneficiar a los más pobres.

En un encuentro público desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que la decisión de los legisladores respalda su plan de distribuir la riqueza entre los más pobres de México sin olvidar a la clase media y a los que más recursos tienen.

“Este día lo hemos dedicado a reconocer el trabajo de ustedes, sobretodo la congruencia como legisladores. Sí se puede decir que son auténticos, autenticas representantes del pueblo.

“Estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque todas y todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria”, dijo el mandatario federal.

El presidente de la República consideró que el PEF 2022 está enfocado en su totalidad al bienestar del pueblo y significará la continuidad de los apoyos para 240 mil comunidades más alejadas de México.

De igual forma, el mandatario agradeció que los proyectos de infraestructura prioritarios de su administración como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tengan los recursos para su continuidad.

“Esto es muy importante porque se trata de un presupuesto que va dirigido a la gente, al pueblo. Va todas las comunidades de México. Nuestro país tiene como 240 mil pequeñas comunidades y el presupuesto que ustedes ayudaron llega a las 240 mil comunidades”, dijo, lo que provocó el aplauso de los diputados presentes.

“Qué tristeza para nuestros adversarios, de lo que se pierden. ¿A poco no es una dicha enorme que estar ayudando al prójimo, al pueblo? Por eso nos da mucho gusto que estén aquí y hayan mantenido una actitud consecuente”, expresó.

López Obrador enalteció la labor de los diputados del bloque mayoritario que hayan privilegiado el interés nacional antes que el personal y que no hayan cedido a la tentación de utilizar las negociaciones para beneficiarse.

La madrugada de este sábado, la Cámara de Diputados aprobó, con 273 votos a favor y 214 en contra, el PEF 2022 que asciende a 7 billones de pesos. Los legisladores aprobaron también un presupuesto para los estados de 2 billones 108,900 millones de pesos.

Los diputados reasignaron alrededor de 8 mil 38 millones de pesos donde destacan los recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) de alrededor de 4 mil 913 millones de pesos y al Poder Judicial por 3 mil millones de pesos.

“Vamos a una cumbre con el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá y me voy muy contento y muy fortalecido por su apoyo y su respaldo de los tres partidos de esta coalición”, dijo.

“¡Que vivan los legisladores de la transformación!”.

Al evento acudieron los líderes de las bancadas de Morena, PT y PVEM, Ignacio Mier, Alberto Anaya y Carlos Puente, respectivamente.

De igual forma, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

‘Reforma eléctrica va’

En breves intervenciones durante la reunión que el presidente López Obrador sostuvo con los legisladores de Morena, PT y PVEM, los líderes de la bancada manifestaron su respaldo al proyecto de reforma constitucional en materia eléctrica.

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que no se dará ni un paso atrás en la aprobación de esta reforma y en las que vengan en materia política-electoral y que la Guardia Nacional sea parte de la Defensa Nacional.

“No vamos a permitir, señor presidente, no vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar. Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica”, afirmó el diputado precedido de porras, llamándolo “Gobernador”.

En tanto, Alberto Anaya, líder de la bancada del Partido del Trabajo, refrendó su apoyo y votos al proyecto del sector que propone el presidente de la República y afirmó que el neoliberalismo en una fábrica de pobres que concentra la riqueza en unos pocos.

“Así como se ha cumplido con el presupuesto vamos a cumplir con la reforma eléctrica y vamos a cumplir con la reforma porque significa una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero”, sostuvo el petista.

Por su parte, Carlos Puente, líder de los verdes, destacó que López Obrador tiene un gran compromiso con el medio ambiente al privilegiar energías limpias como una nueva planta fotovoltáica en Sonora, así como elevar a rango constitucional la transición energética.

“Adelante, sí, vamos con usted hasta el final del mandato, sin titubeos ni medias tintas”, lanzó Puente.

FORBES

Comments are closed.