El tequio nos define como oaxaqueños: Alejandro Murat

no me veras

En el marco del Día del Padre -que en México se celebra el tercer fin de semana de junio- el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat encabezaron el Tequio por Oaxaca en la colonia Adolfo López Mateos de la agencia Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

"Este tipo de acciones nos deben hacer sentir orgullosos, porque si algo nos define como oaxaqueños es la solidaridad social que llamamos tequio, y eso debemos compartirlo con el mundo", afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía del agente municipal, Ricardo Ramírez Pérez.

De esta manera, Murat Hinojosa convocó a la sociedad oaxaqueña a organizarse en sus colonias para llevar a cabo este tipo de actividades encaminadas al bien común.

“Si hacemos una acción, así sea chiquita, vamos a cambiar las cosas para bien. Hoy estamos aquí porque nos interesa lo que le pasa a nuestros vecinos y lo importante es apoyar a nuestra comunidad para construir un entorno diferente”, dijo.

Las acciones coordinadas por el DIF Oaxaca, iniciaron este sábado 15 de junio y continuarán el domingo 16. Las actividades desarrolladas por vecinos del lugar, jóvenes y personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado incluyeron la pinta de 500 fachadas, deshierbe y recolección de basura de más de 20 calles del lugar.

Cabe destacar que por primera vez, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y en coordinación con el Monte de Piedad se implementó el programa de Empleo Temporal, que permitió a 800 jóvenes sumarse a esta actividad.

En este marco, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, entregaron sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad.

Asimismo, el Mandatario Estatal convivió con las y los vecinos y atendió algunas solicitudes ciudadanas que incluyeron la pavimentación de calles y el alumbrado para contribuir a brindar mayor seguridad a la población.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: