“El pacto de la federación con los pueblos indígenas para reconocer sus derechos”: AMH

no me veras

En el marco de la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa,  le dio la bienvenida al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregó un bastón de mando, que dijo que representa a  los pueblos indígenas y originarios y que debe de servir como guía para la reivindicación  de  los derechos culturales, políticos, sociales y económicos de los pueblos de Oaxaca.

Asimismo, comentó que comparte  la visión de tener un México mejor, de sacar adelante al país y al estado, por lo que reiteró  que trabajará de  la mano con López Obrador para  lograr el cambio.

Reitero, que el federalismo traerá beneficio al Sur de México, y le dijo a Andrés Manuel que al recorrer  los 570 municipios que conforman la entidad,  sabe  y conoce muy bien las necesidades de Oaxaca.

“Con respeto y firmeza, les digo que es  tiempo del sur, del sur-oeste y sureste de México, pregonan el federalismo…  Oaxaca escribirá la nueva narrativa y la nueva visión”.

Asimismo Murat Hinojosa, celebró el nuevo pacto de la federación con  los pueblos indígenas para reconocer sus derechos, a la par de que precisó,  que a partir de hoy cuando se habla de federalismo se habla de los pueblos indígenas y sobre todo porque  el instituto está a cargo de un Oaxaqueño, Adelfo Regino Montes.

Finalmente, señaló que al estado le va a ir muy bien, y que trabajará de la  mano con López Obrador para lograr el cambio que tanto se anhela, en todos los rubros y en todo los sectores de la población.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: