El Municipio capitalino firma hermandad con los pueblos de Juárez

no me veras

*Esta unión histórica entre los municipios busca unir esfuerzos para seguir construyendo un país más fuerte y unido en honor a uno de los líderes más importantes de la historia de México.

Oaxaca de Juarez, Oax., a 22 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, llevó a cabo un hermanamiento con Acapulco de Juárez, Guerrero, con el propósito de promover el desarrollo de ambas ciudades. Asimismo, se refrendó el hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, y se emitió un pronunciamiento conjunto con Jojutla de Juárez, Morelos, y los municipios mencionados anteriormente.

Acompañado de la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, del director general de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., Hermilo Pérez Cabrera, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, y el secretario de Desarrollo Económico, José Manuel Vásquez Córdova, el primer concejal, Francisco Martínez Neri, señaló que Juárez une ideológicamente a los municipios que se dieron cita el día de hoy, y de esta forma se debe vincular todo lo que se hace con su pensamiento. “Como hermanos, debemos ayudarnos mutuamente y compartir tanto lo bueno como los problemas, que al final se convierten en oportunidades” señaló.

“Hoy, en Oaxaca, estamos muy contentos de recibirlos y ofrecerles nuestra mejor atención, porque sabemos que dar es recibir más de lo que damos” finalizó.

En su intervención, la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, Abelina López Rodríguez, refirió que este hermanamiento fortalece los lazos de amistad y permite explotar turísticamente la historia, fomentando el encuentro de nuevas generaciones. “Firmar este convenio nos permite explotar turísticamente la historia y fomentar el encuentro de las nuevas generaciones” acotó.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña, resaltó la relevancia de estrechar lazos colaborativos en beneficio mutuo de ambas ciudades, ya que comparten diversas coincidencias, tales como la gastronomía y el intercambio de experiencias en turismo, cultura, medio ambiente y sustentabilidad.

Durante el acto, el secretario de Desarrollo Económico, José Manuel Vásquez Córdova, presentó la iniciativa de la "Cumbre por la Hermandad de los Pueblos de Juárez". Esta propuesta busca fortalecer los lazos entre los pueblos que llevan el nombre de Benito Juárez, y fomentar el intercambio de experiencias en áreas como gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, turismo, sustentabilidad, tecnología e innovación. Además, se pretende difundir el legado del Benemérito de las Américas a través de actividades como conversatorios, ponencias, eventos culturales, ferias artesanales, exposiciones de arte y acciones de labor social.

En este sentido, el presidente municipal de Jojutla de Juárez, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, celebró que a través de esta cumbre las ciudades compartan el progreso y el turismo como parte fundamental del desarrollo de México. “Ser parte de esta fraternidad es un gran honor y estamos dispuestos a brindar lo mejor para las ciudades” finalizó.

Estos actos, promovidos por el municipio capitalino, recuerdan que, a pesar de las diferencias geográficas y culturales, todos somos parte de una misma nación, una misma historia y un mismo legado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: