El Gobierno de Oaxaca anuncia apoyos para el campo

no me veras

Con el objetivo de acercar alternativas de crédito al sector agroalimentario y abatir las barreras de acceso a servicios financieros, el Gobierno de Oaxaca, realizó la "Feria del Crédito para el Campo 2021" en el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, indicó que se pretende dispersar 200 millones de pesos a través de programas como mecanización, implementos agropecuarios e impulsos a proyectos agroalimentarios, toda vez que Oaxaca depende de la agricultura, ya que más del 50% de la economía del estado deriva del sector primario.
Por su parte, el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), actuario Jesús Alán Elizondo Flores, señaló que el campo mexicano en estos meses de contingencia sanitaria por Covid-19 se mantuvo y creció durante un periodo difícil para la economía y el país. El campo dijo es el que provee más empleo a pesar de ser a nivel nacional solo un 3.5% del tamaño de la economía.

Diana Méndez

Comments are closed.