Edil de Santiago Choapam pide intervención de AMLO y Alejandro Murat para frenar aumento de contagios por COVID-19

no me veras

A través de un documento dirigido al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el presidente municipal de Santiago Choapam, Evergisto Gamboa Díaz, solicitó la intervención inmediata de las autoridades para frenar los contagios de Covid-19 en la comunidad.

En este sentido, señalaron que en la localidad de San Juan del Río, Choapam, que cuenta con 1200 habitantes, el día martes 26 de enero tomaron 30 muestras por Covid-19, dando positivo 10 personas al Sars-Cov-02, con un promedio de 400 infectados, al día de hoy, hay 14 personas internadas en diversos hospitales y 11 muertos.

Señaló, que no cuentan con personal médico, ya que la doctora y la enfermera resultaron positivo, y se encuentran aisladas, motivo por el cual, solicitan les proporcionen mil vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, también pidió personal médico que atienda el Centro de Salud, medicamentos, equipo, una ambulancia, vehículos para el traslado de los enfermos, cubrebocas, gel antibacterial  y tanques de oxígeno.

Así como también, el que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les envié una brigada de sanitización y de aplicación de muestras para la detección de la Covid-19, es urgente dijo, por la situación que están viviendo, de lo contrario amenazó  con viajar a la capital en compañía de  los enfermos con Covid-19 como medida de presión para que sean atendidas sus peticiones.

Diana Méndez

Comments are closed.