Docentes de Educación Física de la Sección 22 realizan bloqueos en la capital

no me veras

Docentes del nivel de Educación Física de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  bloquearon la carretera federal 190 a la altura de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO).

En este sentido, indicaron que lo que solicitan es que se les pague lo que les deben desde 2015, precisó que el monto total del adeudo asciende a poco más de 650 millones de pesos para cubrir todo tipo de incidencias que se tienen en el sindicato.

Por tal motivo, decidieron movilizarse  ya que  no van a permitir más mentiras por parte del gobierno federal y estatal, ya que por esta situación cerca de 24 maestros y maestras de este nivel educativo se han visto afectados.

Comentaron, que en las últimas listas que emitió la gremial varios de sus compañeros quedaron fuera respecto al tema de los pagos, por lo que piden que la dirigencia magisterial les aclare la situación e informe como queda su estatus.

Finalmente, apuntaron que de no tener respuestas favorables intensificarán su protesta, pese a la afectación que causen en la ciudadanía, a la par de que dijeron, que en esta movilización participan profesores y profesoras de las 8 regiones del Estado.

Diana Méndez

Comments are closed.