DIF Oaxaca y Operation Smile suman esfuerzos en beneficio de las y los profesionales de la salud ante esta contingencia

no me veras

Con el compromiso de trabajar a favor de la salud de las familias oaxaqueñas, el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, instruyeron a las y los titulares de las diferentes dependencias gubernamentales a sumarse a las estrategias planteadas por el Gobierno Federal en pro de la salud.

El DIF Oaxaca puso en marcha la Operación QC "Quédate en Casa", para combatir la propagación del COVID -19; asimismo, el Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, instruyó a cada una de las áreas a sumarse a las estrategias en beneficio de la salud de las y los oaxaqueños. En este sentido, la directora de Vinculación, Domenica Poucel García, coordinó y sumó esfuerzo con la Fundación Operation Smile México, con la finalidad de dotar a las y los médicos oaxaqueños de insumos de primera necesidad, utilizados para combatir esta pandemia.

"Gracias a la donación de Operation Smile México, personal médico que combate esta contingencia de salud en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), recibió equipo de protección para seguir atendiendo a las personas diagnosticadas con COVD-19 a causa de esta pandemia, que no solo afecta al estado, si no al mundo entero", señaló Poucel García.

Dicha donación consistió en equipo de protección básico para personal de la salud del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, cuyo monto de inversión es superior a los 100 mil pesos. Entre el equipo donado se encuentran botas quirúrgicas, caretas, gafas de protección, cubrebocas N95, overoles desechables, entre otros.

"Haciendo sinergia con las asociaciones civiles, organismos autónomos, fundaciones y demás, el Sistema DIF Oaxaca sigue trabajando en beneficio de las y los oaxaqueños. Hoy mas que nunca, queremos agradecer a todas y todos los que se suman para combatir esta contingencia de salud que atraviesa el mundo entero, sin su invaluable apoyo estas donaciones no serían posibles", finalizó Poucel García, directora de vinculación de este organismo asistencial.

¡Juntos y en Familia, Sí Podemos!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: