Diálogo, consenso y trabajo en unidad permite acuerdos en el área educativa: Francisco Villarreal

no me veras

En su segundo día de gira de trabajo por la Cañada Mazateca, como parte de la Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal se reunió con autoridades municipales en funciones y electas, comités municipales, representantes del magisterio, supervisores y directores de Educación Indígena.

En el municipio de Huautla de Jiménez, uno de los lugares de la entidad conocido por su misticismo, naturaleza, cultura y tradiciones, herencia cultural que ha prevalecido por generaciones, resaltó que el diálogo, consenso y trabajo en unidad permite lograr acuerdos en beneficio de todas y todos los que conforman el sistema educativo estatal, con apego a las características de cada región.

Puntualizó que el probable regreso presencial a clases en el nivel básico, -uno de los temas abordados- será voluntario, en consenso, con el acompañamiento del IEEPO y respetando la decisión de la comunidad escolar. “La opinión de la Sierra mazateca es y será tomada en cuenta”, enfatizó en los encuentros que se llevaron a cabo bajo los protocolos sanitarios establecidos.

La Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos, tiene como objetivo identificar conjuntamente con los protagonistas educativos, los retos en cada región para la correcta toma de decisiones ante las condiciones actuales en la entidad.

Algunos de los temas abordados fueron los protocolos para el regreso presencial a clases, entre ellos “Guía de orientación para la reapertura de escuelas ante COVID-19”, que consiste en nueve intervenciones; la coordinación de acciones entre gobierno y sociedad; así como las necesidades y atención que requiere cada comunidad escolar.

Comments are closed.